Madrid
Villacís carga contra la implantación de una tasa turística: “El objetivo es atraer a la gente y no castigarla”
- Sobre su propuesta de prolongar la 'terrazas covid' dice que "el descanso de los vecinos es innegociable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cargó este viernes en el Fórum Europa contra la implantación de una tasa turística, propuesta que se ha mostrado dispuesta a debatir la exministra de Industria, Turismo y Comercio y candidata del PSOE a la Alcaldía, Reyes Maroto, porque “el objetivo es atraer a la gente y no castigarla”, subrayó Villacís.
Durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Villacís se mostró en contra de la implantación de una tasa turística, tal y como, a su juicio, la planteó Maroto, ya que dijo que si el objetivo es "que vengan turistas tengo que ofrecer un mejor destino”, explicó, tras afirmar que “Madrid lo está haciendo bien” en esta materia.
“Estamos ampliando las plazas hoteleras y apostando por el gran lujo”, para “ofrecer la mejor de las experiencias y el mejor de los destinos”. En este sentido, añadió que “lo que no se puede hacer es lanzar el mensaje de que penalizamos a la gente que viene”.
La vicealcaldesa también se refirió a su intención de mantener las ‘terrazas covid’ más allá del periodo que se otorgó a la hostelería para mantenerlas, pero agregó que, en cualquier caso, “el descanso de los vecinos es innegociable”. "Gracias a la ordenanza de terrazas en plazas de aparcamiento en pandemia se salvaron 6.000 puestos de trabajo”, afirmó.
Asimismo, indicó que el Ayuntamiento creó "una nueva figura que se llama zona tensionada” para “determinar aquellos sitios donde las terrazas pudieran suponer un problema”. Se trata, agregó, “de zonas donde los vecinos se quejan más”, tal y como “está ocurriendo en Ponzano”.
Villacís aseveró que “es una figura que está funcionado”, en concreto en la zona de Ponzano, “donde se han retirado las terrazas en bandas de aparcamiento y se han adelantado las horas de cierre”.
Por ello, señaló que defiende que se mantengan las terrazas en bandas de aparcamiento, ya que “las zonas tensionadas hacen que en las zonas donde hay quejas ya no pueda haber ‘terrazas covid’”. “La mayor parte de estas terrazas están en zonas donde no molestan a nadie, muchas de ellas están más allá de la M-30”, incidió.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2023
DSB/ECJ/gja