Dos de Mayo
Villacís califica como “infantil” y “estúpida” la polémica sobre la asistencia de Bolaños a lo actos del Dos de Mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este martes que está harta de “polémicas estúpidas e infantiles” al referirse a la suscitada sobre la asistencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, a los actos institucionales del Dos de Mayo, sin haber sido invitado oficialmente.
La vicealcaldesa madrileña explicó que está “harta de polémicas estúpidas e infantiles” y destacó que "el ‘no te ajunto’ no representa a los madrileños". Por ello, Villacís animó a los políticos del PSOE y del PP a visitar cualquier cafetería o comercio "porque se van a encontrar con gente que piensa distinto, de partidos distintos y de distintas nacionalidades". Lamentó que “un día como hoy se convierta en polémica estos asuntos tan bajos, tan infantiles”.
Sobre la fiesta del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, aseguró que la capital "es una ciudad que acoge como ninguna otra" y está "abierta a todo el mundo". "Esta ciudad y esta Comunidad no le pertenece a nadie más que a los madrileños, así que feliz día de Madrid", destacó Villacís, quien añadió que "el Dos de Mayo debería ser una fiesta nacional más que una fiesta autonómica".
Recordó que en esta fecha se reconoce "cómo vinieron muchísimos españoles de todas las regiones a ayudarnos a Madrid". "Lejos de ser una fiesta de una autonomía, refleja muy bien lo que es el carácter de España y de todos los españoles, por el que los madrileños estamos muy, muy agradecidos", apostilló la vicealcaldesa.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2023
CAG/ECJ/mmr