LA VILLA OLIMPICA COMIENZA A SER DESMANTELADA Y ACODICIONADA PARA ALBERGAR A LOS 5.000 PARTICIPANTES DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Villa Olímpica de Poblenou, que durante 33 días ha acogido a los deportistas que han participado en los Juegos de Barcelona, quedará definitivamente vacía mañana, cuando se marchen los casi 2.000 atletas que todavía permanecen en ella, según explicó el director del complejo, Armand Calvo.
Unas 5.000 personas ya abandonaron la Villa ayer, mientras que hoy se fueron unas 2.800 más. Durane los últimos 4 días de los Juegos Olímpicos ya se habían ido casi 6.000 residentes más.
Calvo manifestó que la operación de desmantelamiento de los pisos que han albergado a los atletas ya ha comenzado y que a partir de mañana se iniciarán los trabajos para adecuar las viviendas destinadas a los ocupantes de los Juegos Paralímpicos.
Según las previsiones de los organizadores, un total de 5.000 participantes de los Juegos Paralímpicos ocuparán la Villa entre el 28 de agosto y el 17 de septiembre.El director de las instalaciones indicó que en el proyecto de construcción de los pisos ya se tuvo en cuenta que más de 1.000 deportistas paralímpicos se desplazan en silla de ruedas, y se acondicionaron los accesos de las viviendas con esta finalidad.
La Villa Paralímpica ocupará el 65 por ciento de la extensión total de la Villa Olímpica, unas 40 hectáreas de las 60 que integran el recinto. El número de casas destinadas a los participantes de estos Juegos es de 1.088, de las cuales 139 correspondenárbitros y jueces y 527 a personas con movilidad reducida y usuarios de silla de ruedas.
Armand Calvo indicó que el COOB tiene la intención de entregar las viviendas de la Villa a la empresa Nova Icària S.A., constructora del complejo, antes de que finalice el año, a pesar de que según el convenio firmado pueden tienen hasta el 1 de enero de 1993 para hacerlo.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
C