VILALLONGA RECLAMA CONCORDIA Y UNIDAD DE ACCION EN IU

MADRID
SERVIMEDIA

Isabel Vilallonga, portavoz de Izquierda Unida(IU) en la Asamblea de Madrid, declaró hoy a Servimedia que, después de la ratificación del último acuerdo presupuestario con la FSM, por parte del Consejo Político de la coalición, celebrado anoche, espera de la dirección regional de su organización, encabezada por el coordinador, Angel Pérez, un "cambio de clima, a mejor, en el que predomine la concordia y la unidad de acción".

No obstante, señaló que, hasta la fecha, no ha detectado ninguna señal en ese sentido, ya que, entre los temas pendientes etán los casos de los ayuntamientos de Arganda y Móstoles, donde están enfrentados los dos sectores de IU, y que deben ser resueltos "inmediatamente".

El acuerdo presupuestario entre IU y la FSM, ratificado ayer por el Consejo Político de la coalición supone, a juicio de Vilallonga, un notable incremento del gasto público de la Comunidad de Madrid para 1994, aunque no alcance los 11.000 millones de pesetas inicialmente reclamados por su coalición.

El incremento, ratificado anoche, asciende a 7.281millones, de los que 2.405 son nuevos créditos, 3.656 reasignaciones de partidas no prioritarias y remanentes y 1.220, asignación de créditos ya existentes.

Para la diputada de la coalición, el nuevo Presupuesto acordado con la FSM es "aceptable, porque es redistributivo, prima la solidaridad interregional y con los barrios obreros del sureste de la capital". Según Vilallonga, los mayores incrementos afectan a las partidas de vivienda y medio ambiente.

Además de las diferencias entre Vilallonga yAngel Pérez sobre el montante presupuestario de la Comunidad de Madrid (CAM) para 1994, estos dos líderes de IU también discrepan sobre la necesidad de la entrada de la coalición en el Gobierno que preside el socialista Joaquín Leguina.

Sobre este último asunto, la portavoz de IU en la Cámara regional dejó claro que la entrada en el Ejecutivo autónomo es un tema "zanjado y que no pienso volver a plantear". Asimismo, afirmó que esta propuesta, votada y rechazada por la gran mayoría de los miembros del onsejo Político de su organización, no ha sido tratada "democraticamente, porque no pudo ser expuesta antes de votación".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
SMO