VILALLONGA (IU) PIDE A GONZALEZ QUE NO PACTE CON LA "BURGUEIA VASCA Y CATALANA"

MADRID
SERVIMEDIA

Isabel Vilallonga, senadora y dirigente nacional de IU, pidió hoy al presidente del Gobierno, Felipe González, después de conocer que el desempleo creció en el pasado mes de octubre en otros 96.000 parados, que intente pactar con su coalición y no con "las burguesias vascas y catalanas, que a lo que van es a un proceso de insolidaridad social y territorial".

A su juicio, los pactos con los nacionalistas vascos y catalanes son "malos para el paíspara el conjunto de la izquierda, porque es un error prometer -durante las elecciones- un giro a la izquierda y luego garantizarlo a la derecha".

En opinión de Vilallonga, la política económica del Ejecutivo "significa una salida de derechas, que supondrá más despidos, más paro y más miseria para mucha gente, por lo que pedimos, desde IU un giro a la izquierda".

En ese sentido, la senadora de la coalición dijo que "en IU estamos abiertos, a nivel nacional, a realizar acuerdos programáticos" con os socialistas. Añadió que, en los últimos tiempos, "hemos hecho esfuerzo importantes en ese sentido".

Tras reiterar que en IU, "y hablo como dirigente nacional", hay disposición a llegar a cualquier tipo de acuerdos, subrayó que "lo importante es que el Gobierno y el señor Felipe González estén dispuestos a ello".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
SMO