VILALLONGA ACLARA SUS IMPUTACIONES CONTRA GONZALEZ
- "Nunca he tenido el mal gusto de poner en entredicho su honradez"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escritor José Luis de Vilallonga aclara hoy en una carta abierta publicada en "La Vanguardia" las declaraciones que atribuyó al empresario Enrique Sarasola, en las que éste afirmaba que había contribuido a constituirle un capitalito al presidente", sin especificar si se refería al jefe del Ejecutivo español o al colombiano.
En su misiva, Vilallonga insiste en que Sarasola pronunció estas palabras durante una reunión celebrada en su casa de Madrid, pero afirma que "nunca" ha tenido "el mal gusto de poner en entredicho la honradez" de Felipe González.
Según el relato del escritor, ante una docena de reunidos alguien preguntó a Sarasola si se había "forrado" gracias a su participación en la construccin del Metro de la ciudad colombiana de Medellín.
El empresario contestó entonces: "Hombre, ganar dinero, lo hemos ganado, pero ten en cuenta que había que constituirle un capitalito al presidente". Sarasola no aclaró si se refería al pesidente colombiano o al español.
Tras esta afirmación, según Vilallonga, el general Gutiérrez Mellado, asistente al encuentro, abandonó la vivienda. Sin embargo, el ex vicepresidente del Gobierno desmintió en los últimos días su presencia en esa reunión, que él sitaba en la casa parisina de Vilallonga.
El escritor confiesa su "respeto y aprecio" por el general, pero advierte que "no es desatinado pensar que a su provecta edad le puede fallar a veces la memoria".
Vilallonga justifica su silencio de los últimos días en la necesidad de meditar su respuesta ante la polémica que ha suscitado su revelación. Se reafirma en el relato de los hechos ocurridos en su casa pero libera al presidente, Felipe González, de las sospechas de enriquecimiento que parecían despenderse de las palabras de Sarasola.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
SGR