LA VIII FERIA DE TEATRO DE HUESCA SERA EL ESCAPARATE DEL TRABAJO DE 33 COMPAÑIAS ESPAÑOLAS Y EXTRANJERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, martes, comenzará la Feria de Teatro de Huesca, que reunirá este año, en su octava edición, a 33 compañías procedentes de Holanda, Francia, Méjico, Bélgica y las diferentes comunidades autónomas españolas, para mostrar sus montajes más recientes, que se verán próximamente en nuestros escenarios.
Durante cinco días, las formaciones de género dramático, de variedades, espectáculo de calle, payasos y títeres podrán exhibir sus novedades escénicas a programadores, críticos,representantes y público en general.
La representación aragonesa es la más numerosa, con doce compañias, tres catalanas, dos madrileñas, dos valencianas, dos vascas, una andaluza, una extremeña, una castellano-manchega y una castellano-leonesa forman el muestrario autonómico nacional.
Entre las compañías españolas de teatro de sala, destacan el sevillano Centro Andaluz de Teatro (CAT), que presenta el montaje "Una cuestión de azar"; los madrileños Cambaleo Teatro, con "Trasiego"; el Teatro Corsaro, de Castilla y León, con la obra clásica "Asalto a una ciudad", y Pentación Espectáculos, también de Madrid, con "Dígaselo con Valium".
Las compañias francesas Chergui Théâtre, Les Costards, Les Plasticiens Volants, Picto-Facto, Samu; las holandesas Jango Edwards, The Flying Dutchmen; la belga Max Vandervorst y la mejicana Saltimbanqui componen la representación foránea.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
J