EL VII CONGRESO DEL PSOE DE HUELVA COMIENZA CON DOS HORAS DE RETRASO POR DIFICULTADES EN LA MESA DE LA PRESIDENCIA

HUELVA
SERVIMEDIA

La difícil negociación entre 'guerristas' y 'renovadores' retrasó hoy en dos horas el inicio del VII Congreso Provincial del PSOE de Huelva por segunda vez, debidoa los problemas para la constitución de la mesa de la presidencia, que integrada por tres 'oficialistas' y dos 'felipistas, está finalmente encabezada por el 'guerrista' Andrés Escalante.

Los más de 280 delegados participantes en esta asamblea esperaron dos horas antes las puertas del foro Iberoamericano de La Rábida el inicio del Congreso, a las doce del mediodía, que se repite tras la anulación del primer congreso celebrado hace un mes.

Miembros de las corrientes 'guerristas' y 'renovadoras' de PSOE se acusaron ayer mutuamente de ser los culpables de la falta penal de acuerdo entre unos y otros para ir al Congreso provincial de hoy con una propuesta unitaria.

El portavoz 'renovador' y miembro de la comisión mixta que ha preparado el VII Congreso, Genaro García, manifestó ayer que "la actitud de los 'guerristas' nos ha hecho perder dos semanas".

A su juicio, los 'guerristas' no tenían ningún interés en lograr un acuerdo y han obrado con una consigna predeterminada.

Por su parte, lo 'guerristas' acusaron a los 'renovadores' de estar efectuando un acoso "total" de nuestros delegados para que cambien el voto y se mostraron confiados en ganar el congreso, al contar ya con la firma de 148 delegados.

Ambos sectores no han descartado que durante la celebración del congreso se den casos de "copetismo", por los que algunos delegados cambiarán de sector.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1994
C