VIGO QUEDO PARALIZADA DURANTE UNA HORA PARA EXIGIR UNA SALIDA A LA CRSIS DE GEA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de todos los sectores empresariales de Vigo (Pontevedra) secundaron hoy un paro de una hora en demanda de una salida a la crisis que atraviesa el Grupo de Empresas Alvarez GEA, tras de su privatización hace cinco años.

El paro contó con el apoyó explícito del Parlamento gallego, del Consejo Económico y Social y del pleno del Ayuntamiento de Vigo.

Asimismo, 200 trabajadores de GEA abandonaron por una hora su encierrro en las dependncias municipales de la Plaza del Rey para concentrarse frente al ayuntamiento en demanda de un plan de viabilidad para la empresa y el cobro de los atrasos salariales, que se prolongan ya desde hace once meses.

A la misma hora, el Pleno del Parlamento gallego aprobó una moción urgente que insta a la Xunta a "procurar la efectividad del aval comprometido por el Ejecutivo (2.500 millones) para realizar sin demora las acciones necesarias para la puesta en marcha del plan de viabilidad".

El CES y lacorporación viguesa aprobaron, a su vez, una declaración de apoyo en la que piden a la participación de los ciudadanos a la manifestación de solidaridad con el grupo cerámico, que se celebrará esta tarde.

El Grupo de Empresas Alvarez, constituido por cinco fábricas de porcelana, loza y vitrocerámica radicadas en Vigo, cuenta con una amplia red comercial implantada en toda Galicia.

GEA realizó por encargo de don Juan Carlos I una vajilla diseñada especialmente con motivo de la boda de la Infanta Eena y, según algunas crónicas, los astronautas del apolo XII brindaron con copas de esta empresa después de pasearse por la luna en 1969. El grupo cerámico cuenta entre sus clientes más destacados con la Agencia Aeroespacial Norteamericana (NASA).

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
C