LOS VIGILANTES JURADOS DEL METRO DE MADRID REALIZARON EL AÑO PASADO MAS DE 36.000 INTERVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vigilantes jurados que prestan su servicio en el Metro de Madrid realizaron el año pasado un total de 36.646 intervenciones, en las que se vieron involucradas 81.773 personas, de las que 1.350 fueron puestas a disposición judicial, en su mayoría vendedores, vagabundos y músicos, por infracciones al Reglamento de Viajeros.
Del total de las intervenciones, el 1,46por ciento de los casos correspondieron a la represión de faltas o delitos contra las personas, según datos facilitados por la citada compañía.
La dirección de Metro asegura que durante 1990 se mejoró el nivel de vigilancia y control, al realizarse 250.645 horas de trabajo, lo que ha permitido una disminución de las incidencias de inseguridad en un 3,25 por ciento.
Sin embargo, la empresa reconoce que como consecuencia del nuevo contrato de vigilancia suscrito con Candi, S.A. en los meses de marz y abril se produjeron situaciones de incumplimiento de las horas de vigilancia pactadas.
Para cubrir estas tareas se contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado, "periodo durante el cual se observó una reducción importante" de los niveles de inseguridad, según las citadas fuentes.
Por otro lado, las actuaciones relacionadas con la atención y ayuda humanitaria a los viajeros sumaron un total de 817, que consistieron fundamentalmente en ayudas a lesionados por accidente, auxilo a enfermos y a personas extraviadas.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1991
M