LOS VIGILANTES DE ADUANAS COBRARAN MAS POR EL TRABAJO NOCTURNO Y EN FESTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los funcionariosdel Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) cobrarán un 25 por ciento más por las horas de trabajo nocturno y entre un 50 y un 70 por cien por las realizadas en domingos y festivos, según el acuerdo firmado ayer entre el Inspector General del Cuerpo, Luis Herrera, y los sindicatos UGT y CCOO.

El acuerdo, facilitado hoy por el SVA, al que están adscritos 1.700 trabajadores en toda España, establece también que las horas extraordinarias se compensarán, a elección del funcionario, con más sueldo o más tiemo de descanso.

Además, los tripulantes de las patrulleras recibirán dietas para pernoctar en hoteles siempre que se encuentren en un puerto fuera de su base. Sólo uno de ellos tendrá que permanecer de guardia en la embarcación, mientras que ahora eran todos.

El acuerdo reconoce también mayores facilidades para elegir las fechas de vacaciones y establece límites máximos al tiempo de trabajo continuado, que será de 14 horas para el servicio en tierra y de 8 en las lanchas sin camarote.

Los 700trabajadores destinados al servicio de vigilancia marítima cobrarán un 50 por ciento más por las horas extraordinarias y tendrán como límite máximo una jornada de 163 horas al mes.

El inspector general del SVA, Luis Herrera, manifestó que el acuerdo significa "un mayor reconocimiento de las particularidades y dureza del trabajo de persecución y represión del contrabando". Su entrada en vigor está sólo pendiente de la aprobación del Ministerio de Economía y Hacienda.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1991
M