UN VIGILANTE JURADO ROBA 360 MILLONES DE PESETAS A LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJABA EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vigilante jurado, José María Matas, que trabaja para la empresa de seguridad Auxi-Segur en Molina de Segura (Murcia), logró robar anoche en esta emprsa 360 millones de pesetas.
El presunto autor del robo aprovechó el cambio de turno, a las 22,00 horas, para intimidar con una escopeta a las tres personas que en esos momentos se encontraban en las instalaciones. Acto seguido, las amordazó y encerró en una habitación aislada.
Un portavoz de la dirección de la empresa explicó hoy que "el autor del robo sustrajo el dinero que se encontraba en las cajas de seguridad y posteriormente se dió a la fuga en un Opel de color blanco".
Asimismo, señal que uno de los rehenes logró escapar por el conducto del aire acondicionado y activar el sistema de alarma, pero debido a la rapidez con que José María Matas llevó a cabo los hechos, la policía llegó un minuto después de que el vigilante se diera a la fuga.
Todo parece indicar que en el robo están implicadas, al menos, otras dos personas, debido a la minuciosa preparación del atraco y a la rapidez con que se produjo.
José María Matas, de 26 años de edad y vecino de la localidad murciana de Aljucr, trabajaba en Auxi-Segur desde hacía dos meses y durante todo ese tiempo su conducta, según el portavoz de la dirección de la empresa, ha sido correcta. Actualmente, se encuentra en paradero desconocido.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
C