EL VIGILANTE JURADO DE MURCIA ROBO LOS 360 MILLONES PORQUE IBA A SER DESPEDIDO, SEGUN SU NOVIA

- La policía cree que el sucesor de 'El Doni' no ha salido de España

MURCIA
SERVIMEDIA

María del Carmen, de 20 años, vecina de Alcantarilla (Murcia) y compañera sentimenal del vigilante jurado que el pasado jueves huyó tras robar 360 millones de pesetas de la empresa de seguridad en la que estaba empleado, ha asegurado que "José María creía que la empresa para la que trabajaba, Ausysegur, estaba decidida a rescindir su contrato laboral en septiembre, por lo que pudo ser éste el motivo del robo".

La compañera de José Mara Matás Almagro, que hizo estas declaraciones al periódico "La Verdad", explicó que conocía al vigilante jurado desde hacía dos años y que en los últimos meses mantenía una relación sentimental con él.

"Cuando José María se separó de su esposa, hace unos dos meses, iniciamos una relación sentimental que ha durado hasta que se marchó el pasado jueves", agregó.

María del Carmen relató que "la tarde en que ocurrieron los hechos estuvimos juntos hasta que se marchó para ir a trabajar. Me dijo que venría a verme al día siguiente, ¡y todavía le estoy esperando!".

Sin embargo, un portavoz de la empresa Ausysegur aseguró que "la posibilidad de rescindir el contrato a José María no se había planteado en ningún momento, aunque él pudiera creerlo así".

La policía, que sigue investigando el paradero de Matás Almagro tras huir de Molina de Segura (Murcia), donde cometió el robo, cree que el vigilante jurado no ha abandonado todavía España, según informó un portavoz policial.

En el dispositivo paa capturar al vigilante jurado, cuya fotografía ha sido repartida por todas las comisarías de España, colaboran, entre otros efectivos, miembros de la Brigada Central, de la Policía Judicial y distintos grupos operativos de diversas comisarías.

HIJO ADOPTIVO

Los vecinos de la pedanía murciana de Aljucer, donde el atracador residía con sus padres, han señalado que José María fue entregado en adopción por su madre biológica y que sus padres adoptivos se encuentran "moralmente hundidos", porque "nunca speraban que José María, a quien quieren más que si fuera un hijo biológico, fuese a hacer una cosa como la que ha hecho".

Matás Almagro aprovechó el pasado jueves el relevo en el servicio de la empresa Ausysegur en Molina de Segura para amenazar a su compañero con una escopeta y encerrarlo en una habitación aislada, junto a las otras dos personas que se encontraban en esos momentos en las instalaciones.

Posteriormente, el vigilante jurado sustrajo 360 millones de pesetas y huyó en un Opel Monza ue fue hallado poco más tarde en la localidad de El Palmar, próxima a Murcia capital.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
C