VIGILANCIA ADUANERA REQUISA UN ALIJO DE 388.500 CAJETILLAS DE RUBIO EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) detuvieron ayer por la tarde en la localidad guipuzcoana de Irura a una persona acusada de contrabando de tabaco, y equisaron 388.500 cajetillas de tabaco rubio, además de un coche y un camión, según informó hoy el SVA.
Después de varios meses de investigaciones por la sospecha de la utilización de una nave industrial en Irura para el almacenamiento del tabaco ilegal, el SVA detuvo a José Javier I.C., de 29 años y vecino de Pamplona, después de salir con su vehículo del citado almacén con 3.250 cajetillas.
Los efectivos del SVA montaron ayer un dispositivo en torno a la nave, situado en un polígono industrial,y dieron el alto a un coche que portaba las 3.250 cajetillas de tabaco, y arrestaron a su ocupante.
Seguidamente, en compañía del detenido, registraron el interior de la nave, en la que encontraron 771 cajas de tabaco, en su mayor parte de la marca Winston, lo que equivale a unas 385.500 cajetillas.
El tabaco, que está valorado en unos 116 millones de pesetas, hubiera sido probablemente distribuido por las comunidades de Navarra y País Vasco. Algunas de las partidas de tabaco se encontraban ya caufladas en cajas de frutos secos.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
C