VIGILANCIA ADUANERA INTERVIENE EN MADRID 70.000 CAJETILLAS DE TABACO RUBIO DE CONTRABANDO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervinieron ayer 69.960 cajetillas de tabaco rubio de contrabando en la localidad madrileña de Batres.

La valoración oficial de la partida de tabaco, de las marcas Winston, Marlboro, Camel y Fortuna de exportación, asciende a 12.872.640 pesetas, según informó hoy la Inspección Generaldel cuerpo.

A las siete y media de la tarde, los funcionarios registraron una finca, situada en el kilómetro 15,200 de la carretera de Navalcarnero a Griñón. En unos cobertizos, descubrieron 140 cajas que contenían las casi 70.000 cajetillas.

En la casa contigua fue detenido el propietario de la finca, Isidro R.V., de 55 años, que hoy pasó a disposición judicial, acusado de contrabando.

Desde hace algunos meses, el SVA investigaba los nuevos sistemas de envío de tabaco ilegal con furgonetaspequeños camiones que viajaban desde Andorra a Madrid cargados con la mercancía. Este era el modo en que operaba Isidro R.V.

Anteriormente, los mismos funcionarios habían desarticulado una organización similar, que usaba empresas y agencias de transporte para hacer llegar la mercancía a la capital de España.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1991
C