VIGILANCIA ADUANERA INTERVIENE EN ALMERIA 325.000 CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera intervinieron esta madrugada en Almería 325.000 cajetillas de tabaco rubio americano de contrabando, valorado en más de 59 millones de pesetas.
En la operación fue arrestado Joaquín M.G., de 38 años, natural de la localidad almeriense de Vicar y conductor del camión done iba el alijo, que estaba empaquetado en 650 cajas.
Gracias a una confidencia, los agentes localizaron el camión, matrícula AL-6164-N, y lo siguieron discretamente. A la una de la madrugada, Joaquín M.G. aparcó en la estación de servicio de Benahadux, a 10 kilómetros de Almería capital, y habló con otro hombre.
Tras ello, el conductor se acercó a una parada de taxis y pidió a uno de ellos que le siguiese. Al llegar a la Avenida del Mediterráneo, cerró el camión y fue detenido cuando se disponíamarcharse en el taxi.
HUELGA
Por otro lado, desde la diez de esta mañana los trabajadores del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera, 745, han dejado de vigilar las costas españolas al comenzar un paro de 24 horas para reivindicar mejoras laborales.
Esta huelga, convocada por el Sindicato Español del Servicio Marítimo Aduanero (SESMA), es la segunda que realiza este mes el colectivo, ya que el pasado día 21 no trabajó en toda la jornada.
Los paros afectan especialmente al litoral gaditao, un paso tradicional para los contrabandistas norteafricanos que atraviesan el Estrecho en pateras.
Mientras que el SESMA aseguró que la huelga fue secundada por el 95 por ciento de los funcionarios de toda España, la Inspección General de Vigilancia Aduanera señaló que los servicios marítimos han sido cubiertos por trabajadores destinados en tierra y aire.
Los agentes reclaman mejoras laborales, un horario de trabajo racional, regulación de las jubilaciones anticipadas y que la Administración es haga un seguro de vida por el alto riesgo que convella su trabajo.
Sin embargo, la inspección, que afirmó hoy que la vigilancia de las costas españolas ha sido la misma que otros días, cree que las peticiones de los funcionarios son desproporcionadas y que ya están reguladas.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991
C