VIGILANCIA ADUANERA SE HA INCAUTADO DE LA MITAD DE LA COCAINA APREHENDIDA ESTE AÑO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria el Ministerio de Hacienda, se ha incautado de la mitad de las 40 toneladas de cocaína que se han aprehendido este año en España.

Este dato lo facilitó la ministra de Sanidad, Ana Pastor, durante la botadura en Pontevedra del nuevo barco de Vigilancia Aduanera.

La gran mayoría de las incautaciones en aguas internacionales se ha llevado a cabo por el Petrel, el buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria.

El nuevo patrullero, de nombre "Arao", tiene 30 metros de eslora y dispone d una autonomía de más de 1.200 millas. La nave se une a los ya operativos "Gerifalte" y "X aniversario".

El director general de la agencia, Salvador Ruiz Gallud, comentó que la inversión de este organismo en medios materiales y operativos para el área de Aduanas alcanzó los 41 millones de euros en el periodo 1996 a 2000 y que ese esfuerzo inversor se mantiene enfocado a buques de operaciones especiales y helicópteros de gran autonomía.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2003
JRN