VIGILANCIA ADUANERA Y LA GUARDIA CIVIL IMPIDEN LA INTRODUCCION DE 2.500 KILOS DE COCAINA EN CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un patrllero de Vigilancia Aduanera, con apoyo de un buque de La Armada y en colaboración con la Guardia Civil, impidieron ayer la introducción en Canarias de un alijo de 2.500 kilos de cocaína, según informó hoy la Agencia Tributaria.

La operación permitió interceptar, a unas 20 millas náuticas al sudoeste de Gran Canaria, a una lancha de 12 metros de eslora cargada con un gran número de fardos en los que se ocultaban alrededor de 2.500 kilos de cocaína, según se desprende de las filmaciones realizadas por os aviones de la Agencia Tributaria que participaron en la operación.

Los seis triupulantes de la lancha, que fueron detenidos, incendiaron la embarcación y la carga al verse descubiertos, por lo que Vigilancia Aduanera sólo pudo recuperar 20 kilos de cocaína, aunque continúan las labores para intentar encontrar algún fardo más.

Esta operación, que ha sido coordinada por el Plan Nacional sobre Drogas, se une al gran número de aprehensiones de droga realizadas por Vigilancia Aduanera, que en lo qu va de año superan los 26.000 kilos de cocaína y las 159 toneladas de resina de hachís.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
J