VIGILANCIA ADUANERA GARANTIZA LA PROTECCION DE LAS OSTAS ESPAÑOLAS DURANTE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección General de Vigilancia Aduanera garantizó hoy que no disminuirá la protección de las costas españolas ni el control de los barcos que navegan por ellas durante la huelga convocada por la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) para los días 21 y 27 de este mes.
La convocatoria de paro afecta a los 756 agentes del Servicio Marítimo de este cuerpo, cuyo número de efectivos asciende a 1.65 en total. Los servicios que dejen de realizar los huelguistas serán cubiertos mediante suplencias y reforzando las tareas que hacen el resto de funcionarios de tierra y aire.
Mientras los trabajadores de este organismo aseguran que la dirección ha incumplido una serie de promesas sobre nocturnidad, seguro de accidentes, horarios, pluses, jubilación anticipada y promoción interna, la inspección estima que sus reivindicaciones son ilógicas.
Según la inspección, aunque los agentes tienen un horari denominado "H-24" (disponibilidad las 24 horas del día), por una semana de servicio descansan otra completa, lo que supone que trabajan unas 163 horas mensuales.
Respecto a los seguros de accidentes, las familias de los trabajadores reciben 15 millones de pesetas si fallecen, si bien en los casos ocurridos hace año y medio sólo percibieron 4 millones de pesetas.
En cuanto a sus otras reivindicación (jubilación anticipada y reglamento interno de derechos y deberes), Vigilancia Aduanera considera ue no se pueden deslindar de lo actualmente estipulado para el resto de los funcionarios públicos, porque es imposible realizar una negociación específica para un colectivo de la Administración.
Los miembros de Vigilancia Aduanera dependen del Ministerio de Economía y Hacienda y están encargados de reprimir el contrabando y el tráfico de drogas en aguas españolas. Hace unos meses, sus competencias y labores fueron puestas en tela de juicio, ya que algunas de ellas coincidirán con las que tenga la futua Guardia Civil del Mar.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1991
C