VIGILANCIA ADUANERA DESARTICULA EN SEVILLA UNA DE LAS MAS IMPORTANTES BANDAS DE CONTRABANDO DE TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de Sevilla desarticularon el pasado lunes la red de contrabando de tabaco más activa de Andalucía y una de las más importantes de España. En la operación fueron detenidos 14 miembros de la organización.
Según informó hoy la Inspección de Vigilancia Aduanera, los contrabandistas vendieron en los últimos seis meses 7.700.000 cajetillas de tabaco. El fraude fiscal cometido por la banda superó sólo en ese tiempo los 1.300 milones de pesetas.
Las mismas fuentes indicaron que los funcionarios llevaban varios meses investigando el caso para tratar de obtener pruebas que demostrasen las actividades ilegales de la banda.
Los 14 detenidos, principales responsables de la organización, son todos españoles, con edades comprendidas entre 17 y 40 años. Residían en Sevilla y en las localidades andaluzas de Carmona (Sevilla), Santaella (Córdoba) y la Línea de la Concepción (Cádiz).
Los presuntos contrabandistas introducían e tabaco a través del estrecho de Gibraltar y lo transportaban en pequeñas y rápidas embarcaciones hasta la playa de la Atunara, cerca de la Línea.
Desde allí, lo trasladaban a varios almacenes, donde era cargado en el doble fondo de camiones, que distribuían la mercancía a distintos centros.
Los funcionarios investigan actualmente la abundante documentación incautada a la banda, para determinar en qué fecha comenzó a operar y la cantidad total defraudada a Hacienda.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1991