VIGILANCIA ADUANERA CAPTURA 510 KILOS DE HAHIS EN CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de las localidades gaditanas de Algeciras y La Línea de la Concepción anaunciaron la aprehensión, en la madrugada de ayer, de unos 400 kilos de resina de hachís, en las cercanías de la playa gaditana de Paraíso; un alijo que valoraron oficialmente en unos 260 millones de pesetas.

Los contrabandistas, que tripulaban una potente planeadora, fueron perseguidos por la embarcación de alta velocidad de Vigilancia Aduanera "HJVI".

Según informaron fuentes del mismo servicio fiscal, la persecución se desarrolló durante media hora a unos 90 kilómetros/hora y terminó con la huida de los contrabandistas al entrar en aguas de Gibraltar.

El alijo, que estaba empaquetado en 12 bultos, fue rescatado por buzos, gracias a que otros miembros del servicio seguían la operación por tierra y pudieron observar el lugar exacto donde lo arrojaron los contrabandistas.

110 KILOS MAS

En otra operación contra los narcotraficantes, fncionarios de Cádiz intervinieron ayer 110 kilos de hachís, valorados en más de 71 millones de pesetas.

Los agenes detuvieron a los marroquíes Mohamed Said Benallou, de 24 años; Abdelhamid Derkoui, de 22; El Mustafa Echarrat, de 27, y Mohamed Ben Hamed, de 29.

Todos ellos fueron arrestados a una milla de la costa, entre Zahara y cabo de la Plata, cuando transportaban el alijo en una patera.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1991