EL VIERNES ENTRARAN EN VIGOR LAS NUEVAS TARIFAS DEL TAXI EN MADRID, QUE AUMENTARAN EN UN 6,76%

MADRID
SERVIMEDIA

A las 6,00 horas del próxio viernes entrarán en vigor las nuevas tarifas del servicio de taxi en Madrid, que experimentrán una subida media del 6,76 por ciento.

La bajada de bandera costará 150 pesetas (10 más que en la actualidad), el kilómetro recorrido pasará de 65 a 70 pesetas y la hora de parada subirá 20 duros, para situarse en 1.500 pesetas.

Los suplementos no experimentarán ningún crecimiento, a excepción de uno nuevo incluido para los trayectos con origen y destino a los recintos feriales del Parque de las Nacions, que será de 150 pesetas.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, los nuevos precios, cuyo incremento se sitúa en torno al IPC, distan a la baja de las peticiones de las principales agrupaciones del sector del taxi, que solicitaban 160 pesetas para la bajada de bandera, 75 por cada kilómetro recorrido y 1.650 pesetas para la hora de parada.

Hasta que los conductores adpten sus taxímetros a las nuevas tarifas, deberán utilizar una tabla de equivalencia que tendrá que llevar el sello del Ayutamiento.

La Concejalía de Circulación y Transportes facilitará a todos los titulares de licencia de taxi un documento donde se exponen todos los aspectos del sistema tarifario para 1993, en los trayectos cuyo origen esté dentro del ámbito geográfico del Area Unificada.

Dicho documento, de color violeta, deberá situarse en el vehículo en un lugar bien visible para los usuarios, según las citadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
M