EL VIENTO QUE SOPLA EN DIRECCION CONTRARIA AL FUEGO EN YESTE FACILITA LAS LABORES DE EXTINCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viento que ha soplado esta madrugada en la zona de Yeste en dirección contraria a la que avanzaba el fuego que afecta a esta sierra desde el pasado domingo ha permitido la detención de los tres frentes abiertos desde que se inició.
Las condiciones climatológicas favorables inducn al optimismo en cuanto al control de las llamas a lo largo del día de hoy, según los responsables de la extinción. El fuego, que según fuentes oficiales fue provocado, ha arrasado ya más de 3.000 hectáresa de pinos.
Antonio Elbal Lozano, de 69 años, falleció ayer al ser rodeado por las llamas, cuando intentaba alcanzar su domicilio en la pedanía de "La Tejerejuela". El cadáver fue encontrado semicalcinado alrededor de las cuatro de la tarde de ayer.
Un total de 750 personas que habían sido evacadas de la zona ya han vuelto a sus casa. Además, cien niños de Buñol y Alcoy (Alicante) fueron trasladados del campamento de Boy Scouts del lugar.
Las labores de extinción, en las que participan más de 500 personas entre personal militar y civil, cuentan con la intervención de 15 aparatos entre hidroaviones, helicópteros y avionetas que han reiniciado los vuelos sobre la zona a las siete de esta mañana.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C