EL VIENTO DIFICULTA EL CONTROL DEL INCENDIO EN SON VIDA (MALLORCA)

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El fuerte viento dificulta las labores de control y extinción del incendio forestal declarado hoy en Palma de Mallorca, junto a la urbanización de lujo Son Vida, según fuentes de los Bomberos de la isla. El fego se inició alrededor de las once de la mañana por causas que se desconocen, según las mismas fuentes.

Las llamas están arrasando la zona boscosa situada tras la urbanización, en los alrededores de la cantera de Son Quint. El fuego se acercó en algún momento a los chalets de lujo, situados al norte de la capital balear, pero por el momento no se ha ordenado ningún desalojo.

Cuatro excursionistas fueron rescatados por los bomberos, sanos y salvos, tras quedar atrapados por el incendio. En el lugr del siniestro están actuando bomberos de los parques de Palma, los municipios vecinos de Calviá y Lluhmajor, y efectivos del Consejo Insular de Mallorca (CIM).

Fuentes de los bomberos del CIM explicaron a Servimedia que el fuego no se ha reavivado en las últimas horas, pero el fuerte viento está impidiendo el control de las llamas. Se desconoce la extensión de masa boscosa que está siendo arrasada por el fuego, que actúa en varios focos. El alcalde de Palma, Joan Fageda, se trasladó esta mañana a So Vida para conocer la repercusión del siniestro.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1997
C