LA VIDEOTORACOSCOPIA PERMITE EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO QUIRURGICO DE MULTIPLES PATOLOGIAS PULMONARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vidotoracoscopia, técnica que consiste en la aplicación de la tecnología del vídeo a la cirugía, "permite el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de múltiples patologías pulmonares", según ha asegurado el doctor Wenceslao Torre Buxalleu, nuevo director del Servicio de Cirugía Torácica de la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra.
Entre las ventajas de la videotoracoscopia se encuentra su carácter mínimamente invasivo, que es mejor tolerada por el paciente y que el postoperatorio es menor que l de otras técnicas más convencionales, según Torre Buxalleu.
En la faceta diagnóstica, este método permite el estudio de algunos tipos de enfermedades pleurales, como los derrames y los mesoteliomas. También permite realizar biopsias pulmonares para confirmar el diagnóstico de enfermedades de pulmón, como la fibrosis y los nódulos pulmonares, así como para el estadiaje de tumores.
En cuanto a su capacidad terapéutica, se está estudiando la aplicación de la videotoracoscopia al tratamiento del efsema pulmonar, una enfermedad típica de las personas fumadoras que en fases avanzadas obliga al paciente a someterse a un tratamiento farmacológico y oxigenoterapia, algo que se evita en gran parte con la nueva técnica quirúrgica.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1996
VBR