LA VIDEOTECA DE MADRID DEDICA EL CICLO "OPERA PRIMA" A REALIZADORES MADRILEÑOS QUE SE DIERON A CONOCER EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Videoteca de Madrid, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, inicia hoy el ciclo de proyecciones "Opera prima", dedicado a ls realizadores audiovisuales madrileños que estrenaron su primera obra en 1992.
Durante cuatro días se exhibirán los trabajos con los que se han dado a conocer estos jóvenes cineastas en el ámbito del cine y del vídeo, aunque la mayor parte de ellos se han desarrollado en el terreno del cortometraje.
Una veintena de realizadores componen la muestra, en la que destacan las experiencias innovadoras, sobre todo en los trabajos videográficos, y, según los organizadores, se pone de manifiesto el efeco positivo que han ejercido los certámenes que últimamente se desarrollan en nuestro país.
"Los concursos y festivales que desde hace algunos años se celebran en España están sirviendo de trampolín para muchos nuevos realizadores y también para dar salida a la producción de las nuevas escuelas, que de otra forma no tenían dónde mostrar sus trabajos", explicaron a Servimedia fuentes de la concejalía.
La inclusión del género audiovisual como una categoría integrada en los museos de arte contemporáno y la continua exhibición de todo tipo de realizaciones de cine y vídeo en los centros culturales han fomentado el creciente acceso de los jóvenes a los circuitos cinematográficos.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
J