LOS VIDEOS UTILIZADOS PARA CHANTAJEAR A DEFICIENTES PSIQUICOS PUEDEN HABER SIDO COMERCIALIZADOS

SAN SEBATIAN DE LOS REYES (MADRID)
SERVIMEDIA

Los vídeos con los que supuestamente la familia detenida la pasada semana en San Sebastián de los Reyes chantajeaba a siete disminuidos psíquicos, para obligarles a prostituirse, pueden estar en poder de alguna red dedicada a la comercialización de productos pornográficos, según indicaron a Servimedia fuentes policiales.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía señalaron que las cintas de vídeo decomisadas en la vivienda de los detenidos no recogen más qu imágenes cotidianas y reproducciones de programas televisivos, por lo que se sospecha que las cintas que recogen las relaciones sexuales han sido comercializadas.

La policía sigue tras la pista de estos vídeos. Según las declaraciones de los afectados, siempre era la misma persona, que no formaba parte de la familia detenida, la que se encargaba de grabar lo que ocurría mientras ellos permanecían en la vivienda.

Según las fuentes policiales consultadas por esta agencia, los disminuidos estaban imersos en esta trama desde hace más de dos años, a pesar de las declaraciones de los vecinos del inmueble, que aseguraron no haber percibido nunca movimientos extraños.

Los detenidos el pasado jueves por supuestos delitos de corrupción y chantaje a disminuidos psíquicos son Antonio Tenajas Altares, de 55 años; su compañera, Angeles Martínez Moya, de 41; José Cañeque Martínez, de 19, y José Martínez Menéndez, de 81, padre de Angeles y que fue puesto en libertad el pasado lunes por el Juzgado de Alcobenas, al superar la edad permitida para cumplir condena.

Tras conocer los hechos, la Asociación de Padres de Disminuidos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Apadis) ha decidido convocar en los próximos días una manifestación silenciosa, que recorrerá las calles de ambas localidades, para expresar su repulsa hacia este tipo de prácticas, que, según señalaron, "influirán de forma decisiva en la vida de este colectivo y de la asociación".

Según ha podido saber Servimedia, una floristería gestinada por Apadis, situada en el municipio de San Sebastián de los Reyes y donde trabajaban algunos jóvenes disminuidos víctimas de estas prácticas, permanece cerrada desde hace varios días.

Los supuestos proxenetas exigían a los deficientes cantidades que oscilaban en torno a las 10.000 pesetas y a cambio les proporcionaban relaciones sexuales con otros individuos, que eran filmadas. En algunas ocasiones, los contactos sexuales los mantenían los disminuidos entre sí o con los propios detenidos.

Hae varias semanas, el presidente de Apadis presentó una denuncia en la comisaría de San Sebastián de los Reyes contra los presuntos proxenetas.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991
M