LOS VIDEOJUEGOS PRODUCEN CAMBIOS EN UNA SUSTANCIA DEL CEREBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los aficionados a los videojuegos experimentan ciertos cambios en los niveles de una sustancia química del cerebro llamada dopamina, que está relacionada con el movimiento, el aprendizaje y la recompensa o gratificación, según un artículo publicado en la revista "Nature".
Gracias a técnicas de escaner, se ha podido demostrar que un grupo de hombres que jugaban a juegos de consola presentaban ciertos cambios en los niveles de dopamina en el cerebro. Las pruebas fueron realizadas por el Colegio Imperial de Medicina y el Hospital Hammersmith, ambos en Londres.
Ocho hombres se sentaron frente a un ordenador con la tarea de destruir tanques enemigos en un juego de guerra. Se ve, por primera vez, que existe una relación entre la conducta humana y los cambios en los sistemas euroquímicos, explica Michael Phelps, experto de la Universidad de California.
El principal investigador, el profesor Grasby, dice que la neuroquímica podría estar relacionada con enfermedades como la esquizofrenia y la depresión. Grasby cree que la dopamina se libera a consecuencia de una búsqueda de recompensa o gratificación, como quedó patente en los estudiados. Los ocho hombres se sentían recompensados cada vez que aumentaban un nivel más en la dificultad del juego.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1998
E