LOS VIDEOJUEGOS "PIRATAS" PROVOCAN UN FRAUDE DE 9.000 MILLONES ANUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El comercio ilegal de videojuegos e España provoca unas pérdidas a la empresas del sector de 9.000 millones de pesetas al año, según datos facilitados a Servimedia por la Federación Antipiratería (FAP).

Según la FAP, el volumen de piratería en España se sitúa ente el 60 y el 70 por ciento. Las compañías que fabrican videojuegos para consolas facturan al año alrededor de 12.000 millones de pesetas.

Según un estudio de las prinicpales empresas del sector, que tiene en cuenta en número de cosolas vendidas, un videojuego estrella debeía vender más 60.000 unidades, mientras que legalmente sólo se compran 30.000.

La FAP ha firmado un acuerdo con Sony Computer Entertainment como primer paso para luchar contra la piratería en la industria de los videojuegos. A este acuerdo podrían sumarse próximamente las empresas Sega, Nintendo, Arcadia y Electronic Arts.

En las 14 intervenciones llevadas a cabo este año, se han incautado casi 2.000 videojuegos fraudulentos, que normalmente se distribuyen a través de pequeñas tiendas o mediante nuncios en publicaciones especializadas.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1997
J