VIDEO. EL PSOE CONDENA EL VIDEO DE RAMIREZ Y TACHA DE FABULACION CUALQUIER RELACION CON EL MISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista condenó hoy el video que supone una intromisión en la intimidad personal del director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, y aseguró, por medio del miembro de su Ejecutiv Ramón Jáuregui, que "cualquier relacion de este asunto con el Partido Socialista o con cualquiera de sus representantes es una fabulación".

"El PSOE siempre se ha manifestado en defensa radical de la intimidad personal", recordó Jáuregui, "y también en este caso la defendemos radicalmente y condenamos, por tanto, cualquier intromisión que se haya producido en esa intimidad, incluida por supuesto la del señor Ramírez".

Jáuregui añadió que "no es menos evidente que ha habido en el periódico que diige el señor Rámirez una máxima editorial que más o menos señalaba que los personajes públicos no tienen vida privada y que en los últimos años en el país -explicó que fundamentamente se refería a El Mundo- se ha usado y abusado del chantaje informativo, de la presión mediática, que se ha utilizado el escándalo, la injuria, la calumnia y la difamación contra muchas personas, y que se ha producido un clima mediático-político insufrible, que el Partido Socialista viene denunciando desde hace mucho tiempo". El dirigente socialista explicó que no se refería a las denuncias sobre casos de corrupción realizadas por ese periódico. "Yo creo que las cosas que se han hecho en el libre juego informativo no son lo que yo estoy denunciando. Lo que el Partido Socialista está señalando son un conjunto de prácticas y de métodos de todo este mercado en el que se compran y se venden informaciones contra unos y contra otros que ha envilecido, en mi opinión, el clima político y mediático del país".

Jáuregui concluyó qe el Partido Socialista "no desea que determinados incidentes centren la vida política del país", porque a "la política española hay que darle sentido propio con arreglo a sus propios asuntos".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
J