LOS VIDEO-JUEGOS ADVERTIRAN EN FRANCIA DE LOS RIESGOS DE EPILEPSIA QUE PLANTEA SU UTILIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dentro de dos meses, los fabricante de video-juegos franceses deberán incluir obligatoriamente en los embalajes de los aparatos, una nota que advierta de los riesgos de epilepsia que plantea su utilización.
Así lo establece un decreto publicado este pasado martes en el Boletín Oficial del vecino país, elaborado como consecuencia de la treintena de casos de epilepsia censados por la Comsisón de Seguridad de los Consumidores entre jóvenes usuarios de video-juegos.
La advertencia deberá indicar a los compradores de video-juegos del psible desencadenamiento de crisis de epilepsia que supone el empleo de esos juegos.
Las afecciones pueden suceder cuando el usuario está viendo determinadas imágenes televisivas o juega algunos video-juegos, incluso si no tiene ningún antecedente médico.
La nota aconsejará evitar jugar con ellos en caso de fatiga o falta de sueño, así como hacer una pausa cada diez o quince minutos de utilización. También recomendará a los padres que vigilen el comportamiento de sus hijos cuando jueguen con esos paratos.
En los video-juegos que permanezcan en "stok" al cabo de esos dos meses, deberá figurar una pegatina que avise al consumidor de que próximamente aparecerá la advertencia en el embalaje.
La medida gubvernamental ha sido acogida con satisfacción por las asociaciones de consumidores de Francia que, al igual que las españolas, habían pedido una regulación urgente en la venta de los video-juegos.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
S