VIDALQUADRAS INSINUA QUE HA QUEDADO CLARO QUE SU CESE RESPONDE A QUE HA CAMBIADO LA POLITICA DE LA DIRECCION DEL PP, NO EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, calificó hoy de "aclaradoras" las palabras de José María Aznar sobre su relevo al frente de la formación y añadió que "efectivamente, responden a un cambio de orientación estratégica de la dirección nacional respecto a Cataluña y es bueno que se sepa que es así".
En declaraciones aCOM Ràdio, sin embargo, Vidal-Quadras negó que cuando pronunció a principios de agosto en Santander su polémica conferencia contra los nacionalismos ya supiera que la dirección nacional le quería apartar del cargo.
El presidente del PP catalán añadió que "cuando fui a Santander no sólo no sabía nada de esto, y éste es uno de los problemas, ya que hubo una comunicación adecuada durante meses, sino que más bien creía que todo indicaba una continuidad".
Respecto a la decisión de la dirección del PP e Cataluña de no participar ayer en el acto unitario de celebración de los 20 años de la primera Diada autorizada en Sant Boi de Llobregat porque la formación no estaba representada en los oradores, Vidal-Quadras comentó que se equivocaban los que lo interpretan como un golpe de efecto contra la decisión de apartarlo del partido.
Según dijo, "creo que serían personas que trivializarían un poco las cosas. Cada cual busca las explicaciones que corresponden en su nivel de afición en el terreno de la compensión de las cosas".
Vidal-Quadras insistió en que al PP le "molestó" no tener ningún orador en el acto de Sant Boi, cuestión que lo convirtió en un acto que "no representó el respeto que la Cataluña plural y auténtica necesita".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1996
C