CONGRESO PP

VIDAL-QUADRAS VE UNA "MALA SEÑAL" QUE LA PONENCIA POLÍTICA RECOJA LAS IDEAS DE SAN GIL PARA CONTENTARLA

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del Partido Popular Alejo Vidal-Quadras aseguró hoy que es "preocupante" que María San Gil haya tenido que abandonar la ponencia política para que sus ideas se incluyan en el documento que va a marcar la estrategia de los próximos años, ya que deja una "mala señal" de las intenciones de Mariano Rajoy y su nuevo equipo.

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras afirmó que es "una tragedia para el Partido Popular en el País Vasco y en toda España" que San Gil esté pensando en dejar su labor y marcharse porque constituye un "referente indudable" para todos los militantes por su "valentía" y "honradez" en la defensa de unos principios políticos.

San Gil explicó, después de abandonar la ponencia política del PP por discrepancias de fondo, que se siente engañada por los colaboradores de Mariano Rajoy y que si no recupera la confianza en la dirección nacional del partido no se presentará a la reelección como presidenta del PP vasco.

Vidal-Quadras arremetió contra las "mezquindades" de quienes dentro del partido sostienen que el plante de María San Gil está provocado por la influencia que tienen sobre ella otros dirigentes populares como Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre.

Para Vidal-Quadras, el contenido de la ponencia política es "lo más importante" del XVI Congreso Nacional que el PP celebrará en Valencia el mes de junio, ya que en ese documento tiene que plasmarse la "estrategia" del partido para los próximos años.

A su juicio, "no es suficiente" que la ponencia haya incluido las ideas de San Gil, ya que considera que debería incluir "líneas de acción que puedan materializarse en políticas concretas", sobre todo en relación con los partidos nacionalistas.

"Los partidos nacionalistas están en una ofensiva agresiva como nunca en la democracia, tienen una estrategia común y trabajan en común y por eso no hay que distinguir entre ellos. La ponencia debería revisar en profundidad nuestras relaciones con los nacionalistas", dijo.

El que fuera presidente del PP de Cataluña criticó que su partido haya colaborado durante años con los nacionalistas motivado por "la buena fe" y propuso que la ponencia política rechace claramente repetir esas alianzas porque "la experiencia ha demostrado que es ingenuo".

Vidal-Quadras sentenció que los pactos con partidos nacionalistas "se han de acabar" y adujo que "antes que pactar con los nacionalistas es mejor garantizar la estabilidad de un gobierno socialista".

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2008
L