VIDAL-QUADRAS RETA A DURAN LLEIDA A PRESENTARSE SOLO A LAS ELECCIONES SI SE SIENTE MALTRATADO EN CiU

- Afirma que Unió Democràtica es un partido "virtual" que vive del "parasitismo" en la coalición nacionalista

BARCELONA
SERVIMEDIA

Aleix Vidal-Quadras, senador del PP y ex presidente de este partido en Cataluña, retó hoy al presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, a presentarse ensolitario a las elecciones si se siente maltratado dentro de CiU, coalición de la que su partido forma parte.

Vidal-Quadras, en declaraciones a Servimedia, instó a Durán Lleida a que "si realmente tiene un proyecto diferenciado" del de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) -principal partido de CiU y que preside Jordi Pujol-, "se presente a las elecciones y a ver qué dicen los ciudadanos".

Duran Lleida se quejó este fin de semana en una entrevista publicada en "El País" de que desde CDC se e ha tratado "como nunca lo ha hecho ni la oposición", al tiempo que añadió que la actitud del partido de Pujol tendrá consecuencias en el futuro.

Para Vidal-Quadras, el hecho de que UDC sea "un apéndice más o menos decorativo" de la coalición y viva del "parasitismo", al no haberse presentado nunca a unas elecciones en solitario, hace que desde el partido de Pujol se lancen invectivas contra Duran.

"Duran Lleida tiene el problema", dijo el senador del PP, "de que encabeza una formación política el 'ciberespacio', virtual, porque nunca se ha presentado a unas elecciones. Eso es muy moderno y muy del siglo XXI, encabezar una formación política de 'infonautas', pero, claro, eso no tiene materialización democrática inmediata".

"DECLARACION DE BARCELONA"

El ex presidente del PP catalán se refirió asimismo a las manifestaciones que en la citada entrevista de "El País" Duran Lleida realiza respecto a la "Declaración de Barcelona", sobre el desarrollo autonómico, firmada por los partidos nacionalitas CiU, PNV y BNG.

El presidente de UDC asegura al respecto que ha habido "reacciones desorbitadas" sobre el texto de la declaración, que, además de ser un borrador, sólo pretende el "reconocimiento de la pluralidad nacional".

Para Vidal-Quadras, Duran Lleida se ha dado cuenta de que la "Declaración de Barcelona" es un "disparate", y pretende rebajar el nivel de agresividad de la misma diciendo que sólo busca el reconocimiento de la pluralidad de España.

El ex presidente del PP catalán opin que la declaración firmada por CiU, PNV y BNG es en la práctica la "ruptura con el orden constitucional consagrado en el año 1978", ya que plantea crear un Estado confederal.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1998
J