VIDAL-QUADRAS RENUNCIA A LA REELECCION COMO PRESIDENTE DEL PP EN CATALUÑA ANTE LA FALTA DE APOYO EN LA DIRECCION NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP catalán, Aleix Vidal-Quadras, ha renunciado a presentar su candidatua a la presidencia del partido en Cataluña por "discrepancias" con las dirección nacional, según informó en rueda de prensa el coordinador general del PP, Angel Acebes.

Acebes, que explicó los temas tratados en el Comité Ejecutivo del PP celebrado hoy, entre ellos la renuncia de Vidal-Quadras, señaló que el máximo dirigente del PP en Cataluña ha tomado esta decisión de forma "exclusivamente personal".

El coordinador general del PP indicó que Vidal-Quadras justificó la renuncia a esta candidatura orque "creía que era lo mejor para el partido", al no considerar la cúpula nacional del PP oportunas sus declaraciones de crítica al nacionalismo catalán en un momento en que el Ejecutivo gobierna en coalición con partidos nacionalistas.

Acebes dijo que la decisión de Vidal-Quadras fue aceptada por unanimidad del Comité Ejecutivo y que sólo algunos miembros apoyaron "con matizaciones" las explicaciones dadas por el líder en Cataluña sobre la polémica.

Por su parte, el presidente del PP, José Marí Aznar, agradeció a Vidal-Quadras el trabajo dedicado al partido en Cataluña como presidente de la formación en esa comunidad, según comentó Acebes.

Otros temas tratados por el comité Ejecutivo del PP fueron los Presupuestos, el modelo de financiación autonómica y el calendario de los congresos provinciales y locales del partido conservador que se celebraran durante el próximo otoño e invierno.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
J