EUROPEAS

VIDAL-QUADRAS (PP): ESPAÑA NECESITA UN CIRUJANO PATRIÓTICO QUE LE DEVUELVA SU VIGOR

- Alaba la polémica iniciativa de Aguirre de "adelantar" la precampaña de las europeas - Advierte que los socios de Zapatero "no son cuatro marginados", son nacionalistas que van a "esquilmar" España

MÓSTOLES (MADRID)
SERVIMEDIA

El primer vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras, afirmó hoy que España "necesita de un cirujano patriótico" que le devuelva "su tono y su vigor".

En el primer acto oficial de precampaña celebrado en Móstoles (Madrid) ante las Elecciones Europeas, aunque la lista de candidatos aún no se ha cerrado, ni el programa popular, Vidal-Quadras cargó hoy contra el Gobierno español al que criticó por la crisis económica y por crispar socialmente con la reforma de la ley del aborto.

"El PSOE", dijo, "es una pieza indispensable del sistema político español pero ZP es una desgracia". Y dijo esto sin la presencia de Jaime Mayor Oreja, llamado a ser candidato popular a las europeas, que no asistió a este adelantado acto de precampaña iniciativa personal de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

Al tiempo que el primer vicepresidente de la Cámara europea criticaba a Zapatero, alababa la iniciativa de Aguirre de "adelantar" la campaña: "Se ha comentado estos días que Esperanza tenía prisa por poner la agenda europea en Madrid y una vez más se demuestra su visión".

A su juicio, pese a las reservas en algunos sectores de su propio partido por anticipar la precampaña, Vidal-Quadras valoró que el acto de hoy persigue "una mayor participación de los ciudadanos" para propiciar, entre otros objetivos, la convocatoria anticipada de elecciones generales en España previa victoria popular en los comicios de junio.

Describió el panorama español como el "peor en los últimos cincuenta años que hemos padecido" en el ámbito económico, al que se une "policías manifestándose, jueces en huelga, autónomos frente al Congreso que nunca habían salido: esto nos da una medida de la gravedad de la situación".

Y recordó que hace unos días en Bruselas se manifestaban unos "pocos" independentistas catalanes pidiendo la independencia de Cataluña. "¡Cuidado!, porque no son cuatro marginados, son socios del Gobierno (español) y ese apoyo nos va a costar lo que no está escrito y lo único que saben hacer estos es esquilmar", advirtió.

A su juicio, "desde las plagas de Egipto no se ha visto otra igual" con Zapatero, a quien trasladó que para salir de la crisis "no basta con inyectar dinero público y tomar medidas paliativas. Lo que hace es simplemente suicidio y España necesita cirugía profunda de un equipo serio, solvente y patriótico que devuelva a la sociedad española el tono y el vigor que ZP le ha quitado"

Sobre la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la polémica sobre Kosovo, afirmó: "No se puede dirigir el Ministerio de Defensa con la mentalidad de una relaciones públicas de empresa cosmética", tras comentar su vestuario.

"Todo todo lo que se hace en España que sea sensato y constructivo es a pesar de ZP, y no puedo decir que eso sea por su trabajo porque en su vida ha dado un palo al agua", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2009
R