VIDAL-QUADRAS (PP) DICE QUE SERÍA "UN SUICIDIO" REFORMAR LA CONSTITUCIÓN EN ESTOS MOMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente del Partido Popular Alejo Vidal-Quadras advirtió hoy de que sería "un suicidio" emprender en estos momentos una reforma de la Constitución para suprimir la prevalencia del varón en la sucesión de la Corona con el fin de garantizar que doña Leonor reine tras el Príncipe Felipe.
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras afirmó que "el Partido Popular no está dispuesto a abrir ninguna reforma" mientras José Luis Rodríguez Zapatero siga al frente del Gobierno de España.
"Tras la traición a la Constitucion de Zapatero, el PP no va a aceptar ninguna reforma constitucional. El PP esta a favor de la igualdad de género, incluso en el sucesor a la Corona. Esto no se discute. Lo que no ve bien el PP es reformar la Constitucion ahora. Si en el futuro hay otro tipo de gente al frente del PSOE podrá llegarse a un acuerdo", explicó.
Vidal-Quadras, que calificó de "buena noticia" el futuro nacimiento del segundo hijo de los Príncipes de Asturias, manifestó que será "prácticamente imposible" reformar la Constitución en la presente legislatura, dado que es imprescindible contar con el respaldo del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
A