CATALUÑA

VIDAL-QUADRAS PIDE QUE EL PP SE RETIRE DE LA PONENCIA DE REFORMA DEL ESTATUTO DE CATALUÑA

- "Sólo cabe exigir elecciones anticipadas y apartarse de cualquier colaboración con semejantes elementos (Maragall y Mas)"

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente nacional del PP y ex presidente del Partido Popular de Cataluña Alejo Vidal-Quadras pidió hoy que su formación se retire de la ponencia conformada en el Parlamento autonómico para emprender la reforma del Estatuto de Sau tras la polémica suscitada sobre el cobro de comisiones.

Vidal-Quadras afirmó a Servimedia que "el Partido Popular debe retirarse de la ponencia de reforma del estatuto, exigir elecciones anticipadas y apartarse de este foco de porquería" que han generado las acusaciones de Pasqual Maragall sobre CiU, y la respuesta del líder de esta formación, Artur Mas.

Vidal-Quadras, a quien Mariano Rajoy incluyó en el último congreso dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, adujo que un partido político serio "no puede sentarse a la mesa" con personas como el presidente de la Generalitat y el líder de la oposición catalana.

"Pasqual Maragall se ha autodescalificado para cualquier tipo de actividad política mínimamente creíble y lo mismo ha pasado con Artur Mas. Entonces, una legislatura con los dos principales partidos en esta situación es una legislatura muerta. Sólo cabe exigir elecciones anticipadas y apartarse de cualquier colaboración con semejantes elementos", sentenció.

Vidal-Quadras aseguró que el comportamiento de Maragall y Mas ha dejado a Cataluña "al nivel más bajo que ha estado en muchísimo tiempo" y con un clima político "absolutamente deteriorado".

En su oponión, la acusación de Pasquall Maragall a CiU y la posterior respuesta de Artur Mas al líder del PSC causan "bochorno" y deja "absolutamente descalificados" tanto a ambos como a todos aquellos que "están en este pastel".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
PAI