MADRID

VIDAL-QUADRAS SE OPONE A "SEGREGAR" LA FINANCIACION DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña y miembro de la Ejecutiva Nacional, rechaza "segregar" la financiación del partido, por considerar que "va en contra de la concepción nacional" de esta formación.

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras rechazó así la propuesta del líder del PP catalán, Josep Piqué, para que la dirección nacional del partido conceda autonomía financiera a las organizaciones territoriales.

Vidal-Quadras explicó que para que un partido pueda separar sus cuentas es necesario "que el partido en ese territorio tenga personalidad jurídica diferenciada", como ocurre con el PSC y el PSOE, o con el PP y UPN.

Agregó que "esa vía está cerrada" en el Partido Popular y añadió que "ninguna dirección nacional del PP autorizaría eso porque va en contra de la concepción propia del partido como organización nacional".

"Sería dar la razón a los nacionalistas al entender que para que el Partido Popular prospere en comunidades como Cataluña tiene que adoptar las mismas posiciones que los nacionalistas", dijo.

No obstante, Vidal-Quadras vio con buenos ojos que la dirección nacional del PP permita "una cierta autonomía del gasto y del ingreso" a las organizaciones territoriales.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2005
A