VIDAL-QUADRAS: "LA LEY DEL CATALAN ES UNA FRAGMENTACION DE ESPAÑA"

- "Votar a favor de esa ley sería de psiquiatra, y abstenerse, una inmoralidad"

BARCELONA
SERVIMEDIA

Aleix Vidal-Quadras, ex presidente del Partido Popular de Cataluña,se ha mostrado convencido de que la ley del catalán que se votará el próximo mes de septiembre "es una fragmentación de España", porque supondrá "un aislamiento de Cataluña del resto de España".

"Con esa ley en marcha es obvio que existirá una barrera lingüística real para que el resto de españoles se traslade allí a trabajar o a poner una empresa. Sería como ir a Dinamarca, pero Dinamarca no es parte de España", indicó Vidal-Quadras a Servimedia.

El dirigente catalán puso como ejemplo "el caso d un joven de Soria que quiera ser notario. Tendrá que saber que podrá ejercer su profesión en Badajoz o Toledo, pero asumirá que no podrá hacerlo en Tarragona, igual que no puede hacerlo en Amsterdam si no conoce el idioma".

"Estamos en una democracia y ésto, como todo, es votable, pero yo sólo digo que yo votaré en contra por el compromiso que adquirí con mis electores. Además, me parece algo tan obvio que lo tienen que entender hasta los nacionalistas", señaló.

Vidal-Quadras mostró su convicció de que el Partido Popular de Cataluña "votará en contra", porque lo contrario "sería de psiquiatra. Incluso la abstención supondría una inmoralidad, además de un escándalo mundial único en la historia contemporánea por la falta de escrúpulos".

Aunque indicó que "cada una de mis neuronas se niega a contemplar esta posibilidad", dijo que si su partido finalmente "delira" y se abstiene en la votación de esta ley, pedirá "el voto en conciencia por simple cuestión de ética".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1997
CLC