VIDAL-QUADRAS: ES DIFICIL CONTRAVENIR LA VOLUNTAD DE AZNAR SOBRE MI FUTURO AL FENTE DEL PP CATALAN

- Mañana anunciará si presenta o no su candidatura a la reelección en la presidencia del PP de Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, ha declarado que "se me hace difícil contravenir la voluntad" de José María Aznar y de la dirección nacional de su partido, que considera que sería mejor que el líder catalan no se presentase a la reelección al frente de los populares catalanes.

"Estoy ligado voluntariamente por un ompromiso general de lealtad a José María Aznar, y el coordinador general (Angel Acebes) me ha manifestado que la dirección nacional considera que en esta etapa del partido sería mejor que yo no me presentase. Se me hace difícil contravenir su voluntad", asegura Vidal-Quadras en una entrevista concedida a "Abc", después de que ayer manifestase en un comunicado que mañana, lunes, anunciará su decisión de volver a presentarse o no a la reelección en el Congreso del PP de Cataluña.

En el comunicado, el plítico catalán señalaba que su decisión estaría fundamentada siempre desde el respeto al principio de la democracia interna de su partido y en la consecución de un clima de unidad, integración y equilibrio interno.

Sin embargo, Vidal-Quadras manifiesta en la entrevista que todavía se siente con las "suficientes energías, ilusión, ideas y apoyos" dentro del PP de Cataluña y en la opinión pública como para presentar su candidatura a la reelección, lo que, a su juicio, "sería bueno para nuestro proyecto n Cataluña y en toda España".

Por este motivo, el presidente del PP catalán ha decidido montar una sede paralela con varios dirigentes afines a sus ideas, para preparar su candidatura al Congreso que el partido celebrará este mes, iniciativa que ha causado sorpresa, y en algunos casos indignación, entre miembros de la dirección estatal del partido.

Sobre su futuro inmediato, Vidal-Quadras anuncia su intención de continuar en la política catalana como diputado autonómico y en la española como senaor dentro del PP, ya que, en su opinión, no hay ningún motivo para considerarle un personaje "disidente y discrepante" dentro del PP, y sí como un "militante leal del PP, que cree en su proyecto y respalda a la dirección nacional".

Vidal-Quadras niega la posibiliad de crear un partido propio dentro del ámbito catalán, en caso de no presidir el PP en Cataluña en los próximos años. "Quiero trabajar en el PP y no se me pasa por la cabeza salir de él", indica.

Con su salida de la dirección del PP catlán, Vidal-Quadras se muestra convencido de que la formación catalana de los populares iniciaría una política basada "en garantizar el pacto de Gobierno, hacer una oposición constructiva en el Parlamento de Cataluña, asegurando la estabilidad del gobierno de CiU, y ser en Cataluña el altavoz de la gestión del Gobierno central".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1996
M