VIDAL-QUADRAS DICE QUE PUJOL ENGAÑA A LOS CATALANES CON SUS DATOS ECONOMICOS Y LE ACUSA DE APOYAR AL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, criticó hoy duramente las declaracions realizadas por el presidente de la Generalitat, Jori Pujol, respecto al buen estado de la economía catalana. En su opinión, Pujol está tratando de engañar a la población catalana y es "el mejor apoyo de la política económica del PSOE".
Según Vidal-Quadras, las cifras facilitadas por el presidente autonómico sobre la economía catalana no responden a la realidad, ya que el crecimiento económico de esta comunidad es nulo o negativo.
A su juicio, Miquel Roca y Jordi Pujol son los responsables de esta situación: el primero, por su apoyo permanente al obierno socialista, y el presidente de la Generalitat, por ser el máximo mandatario de Cataluña. El presidente popular añadió que ambos pretenden disimular su alto grado de responsabilidad por el estado de la economía catalana a través de sus recientes declaraciones.
Aleix Vidal-Quadras criticó también los comentarios de Pujol sobre la "prudencia" del Gobierno de la Generalitat en los últimos años y sobre el hecho de que esto permitiera que los presupuestos del Gobierno catalán hubieran sido este año enos restrictivos que los del Estado.
El presidente del PP catalán rechazó asimismo los conceptos defendidos por Pujol en cuestiones económicas del Estado, como la necesidad de aplicar una política microeconómica como solución a un cambio gradual en las medidas, y se mostró partidario de "suprimir ministerios, 5.000 cargos de confianza de los socialistas que no sirven absolutamente para nada, suprimir un centenar de organismos públicos y bajar los tipos de interés".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
C