VIDAL-QUADRAS DICE QUE UN PACTO ENTRE EL PSOE Y CiU SERIA NEGATIVO PARA CATALÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, declaró hoy que un pacto entre el PSOE y los nacionalistas catalanes tendría consecuencias negativas para Cataluña, aunque dijo que su formación estaría dispuesta a hablar de la posibilidad de que el secretario general de Convergència, Miquel Roca, ocupe la presidencia del Congreso.

En similares términos se manifestó el diputado electo del PP por Barcelona Jorge Fernández Díaz, quien indic que su partido no plantearía problemas a una hipotética candidatura de Roca a la presidencia de la Cámara Baja.

Vidal-Quadras auguró problemas en el PSOE a causa de la futura política que seguirá el Gobierno en la próxima legislatura.

Por una parte, comentó, si hacen una política económica distinta, tal como han anunciado, "el partido se romperá", mientras que si siguen las directrices del sector "guerrista", los resultados serán peores para el país.

Según el presidente del PP catalán, el tasvase considerable de votos que antes se repartían el PSC y CiU en Cataluña, y que el 6 de junio fueron a parar a su partido, plantea un panorama político distinto.

Tras aludir al "voto del miedo" y de "la dependencia" para explicar la victoria de los socialistas, dijo que para que lleguen a ganar los populares es necesario "un cambio de cultura" en el país.

"La gente está más preocupada por sus derechos que por sus deberes. El valor solidaridad es predominante sobre el valor libertad, y ser proegido o depender de algo predominan sobre la responsabilidad", señaló.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
C