VIDAL-QUADRAS DICE QUE AZNAR COMETIO UN "ERROR GRAVE" AL PEDIRLE QUE DEJARA SU CARGO COMO PRESIDENTE DEL PP DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, aseguró hoy que José María Aznar cometió "un error grave desde el punto de vista estratégico, político y moral", al pedirle que dejara su cargo al frente de la formación.
Vidal-Quadras, que hizo estas declaraciones a la emisora COMRàdio, señaló que "la decisión fue equivocada, fue un error grave, pero en la medida que soy un militante disciplinado, obedecí".
El senador y diputado autonómico criticó que el Gobierno del PP "haya decidido jugarlo todo a la carta económica", y añadió que "el peligro de esta opción es que implica el silencio ideológico en el terreno del concepto de la propia España como nación, y en este terreno sólo suena la voz de los nacionalistas".
Para Vidal-Quadras, "el Gobierno se lo juega todo a la cart de la prosperidad material económica, José María Aznar no ha cambiado de principios, pero ha optado por esta estrategia, y es una opción".
Según dijo, duda de que la decisión del Gobierno "tenga éxito", y advirtió que "si no se hace nada y todo continúa con la inercia central se acabará imponiendo por la vía de facto el concepto de España que tienen los nacionalistas".
La única objeción que el ex líder del PP catalán encuentra al pacto entre CiU y su formación es que "yo era partidario de mantenr alto el perfil doctrinal e ideológico en el terreno de lo que es nuestra concepción de España como nación y eso no se ha hecho, se ha optado por el silencio".
Respecto a la normalización de la lengua catalana, comentó que "es victimismo decir que hay una situación deficiente, porque los contribuyentes españoles están destinando miles de millones de pesetas a potenciar la lengua catalana".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1996
C