VIDAL-QUADRAS DICE QUE EL AFAN SECESIONISTA IMPIDE A PUJOL ENTRAR EN EL GOBIERNO DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y ex presidente de su partido en Cataluña, aseguró hoy que el afán secesionista impide al líder de CiU, Jordi Pujol, entrar en el Gobierno español, tal y como le hapropuesto el presidente, José María Aznar.

Vidal-Quadras declaró a Servimedia que en CiU, bajo la "aparente aceptación" del marco constitucional, "late la voluntad de la separación" y secesión de Cataluña, algo que les impide cualquier participación en las responsabilidades de gobierno en España.

El eurodiputado popular explicó que formar parte del Ejecutivo de Aznar "implica la aceptación de un proyecto común, la aceptación del marco constitucional sin reservas, y eso Pujol no lo quiere hacer, prque ni lo cree ni lo siente".

Recalcó que el actual líder de CiU nunca permitirá que su coalición entre en el Gobierno nacional, porque quiere estar fuera del mismo "para poder jugar con todas las ventajas, y no asumir ninguno de los costes que supone asumir responsabilidades".

No obstante, concluyó que esta participación de los nacionalistas catalanes sería positiva, ya que supondría que "aceptan sin reservas el marco constitucional y que, desde sus planteamientos autonomistas o catalanistas, etán dispuestos a arrimar el hombro en la tarea compartida de todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
NBC