ETA

VIDAL-QUADRAS DENUNCIA UNA "CONVERGENCIA" DE LOS INTERESES DE ETA Y LOS PARTIDOS NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del Partido Popular Alejo Vidal-Quadras declaró hoy que el último comunicado de ETA, en el que proclama el éxito de la tregua declarada hace dos años en Cataluña, pone de manifiesto la "convergencia de intereses" entre las formaciones nacionalistas y los terroristas.

Vidal-Quadras manifestó a Servimedia que "están todos en lo mismo: en acabar con España como nación, en acabar con la Constitución de 1978 y en configurar una confederación de naciones" que conformen el Estado español.

Además, resaltó que "ETA está muy interesada en el estatuto catalán porque, una vez que el Gobierno otorgue a una comunidad la condición de nación y le asigne competencias que transformen el actual sistema autonómico", la banda terrorista podrá "abrir el camino de su proyecto".

Vidal-Quadras aseguró que los partidos nacionalistas han puesto en marcha una "ofensiva implacable" para tratar de desmembrar España y, para ello, trabajan "sin ningún tipo de escrúpulo", recurriendo a "los aliados más repugnantes".

Finalmente, el ex presidente del Partido Popular de Cataluña aseguró que el último comunicado de la banda armada "confirma" que en la reunión que mantuvo en 2004 con el presidente de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, las partes establecieron "una estrategia conjunta por la que unos mueven el árbol y otros recogen las nueces".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
A