VIDAL-QUADRAS DENUNCIA QUE SE COMETIERAN ILEGALIDADES ANTE LA "SONRISA BEATA" DE MARAGALL E IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras denunció hoy que durante el encuentro de fútbol que disputaron las selecciones de Cataluña y País Vasco en el Camp Nou ocurrieron "cosas ilegales" mientras Pascual Maragall y Juan José Ibarretxe "sonreían beatamente".
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras señaló a los presidentes autonómicos de ambas comunidades como los "responsables subsidarios" del "odio, el rencor, los gritos a favor de ETA y todas las cosas ilegales" que se produjeron antes y durante el encuentro.
Vidal-Quadras aseguró que "es una vergüenza que Maragall se asocie a este tipo de enmascaradas" y acusó al presidente catalán de "dar alas" a quienes promueven "actos multitudinarios tan agresivos" como el del Camp Nou.
El ahora eurodiputado del PP criticó la "política permisiva y débil frente a los nacionalistas de secesión" del Ejecutivo de Zapatero porque "eso genera una desorientación de la gente que envalentona a estos grupos radicales".
Asimismo, afirmó que los ciudadanos tienen la sensación "de que vale todo" y eso genera "un clima social propicio a estas manifestaciones".
Por último, Vidal-Quadras recordó que "en 8 años de gobierno popular estas cosas no pasaban, pasan ahora porque este individuo que vive en La Moncloa ha abierto la veda a este clase de salvajadas y abusos".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
A