VIDAL QUADRAS CRITICA LA ACTITUD 'DIRIGISTA' DE CIU Y DENUNCIA QUE EL PP DE CATALUÑA ES VICTIMA DE UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal Quadras, acusó hoy a CiU de querer cumplir "una función tuteladora y dirigista" de la sociedad catalana, y denunció que su partido es víctima de una campaña de desprestigi, en referencia la publicación por el diario `Avui' de un documento supuestamente del PP en donde se equiparaba al nacionalismo catalán con el nazismo.

Vidals Quadras, aseguró hoy en Castellbisbals (Barcelona), donde inaguró el Congreso del PP de la comarca del Vallés Occidental, que CIU se cree depositaria de la esencia del país y que el resto de partidos debe hacer lo que quiera la coalición.

En este sentido, calificó de "espectáculo insólito, grotesco y demencial" el hecho de que las Juventude de Convergencia Democrática de Cataluña (JNC) pidiera ayer su dimisión como presidente del PP catalán.

El lider conservador, señaló que esta iniciativa esconde un espíritu poco democrático y añadió en tono irónico que "debe ser la contribución de la JNC a la ciencia política del siglo, porque yo no recuerdo un caso similar y es muy preocupante".

Según dijo "el solo hecho de que en una mente quepa una petición de este tipo, demuestra que la persona o personas que han pensado eso deben ser objeto e un curso urgente de reciclaje democrático".

Vidal Quadras, reiteró su denuncia contra los sectores nacionalistas que, a su juicio, le han convertido en víctima de un "ataque grosero, vil y bajo, y de una campaña insidiosa y de desprestigio", que quiere presentar al PP como una formación anti-catalana.

La dirección del PP de Cataluña, presentó el pasado miércoles una querella contra el `Avui' por haber atribuido a su presidente un texto interno en el que se relacionaban muchas de las ideas del ncionalismo catalán con el nazismo.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1994
C