VIDAL-QUADRAS CREE QUE BORRELL DEBE ABANDONAR LA POLITICA POR SU RELACION CON AGUIAR Y HUGUET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aleix Vidal-Quadras, ex presidente del PP catalán y candidato a las elecciones europeas, dijo hoy que si José Borrell conserva "cierto decoro" debe abandonar la vida política por sus relaciones personales con Ernesto Aguiar y José María Huguet, ex altos cargos de Hacienda en Cataluña ue presuntamente recibieron dinero del Grupo Torras.
Vidal-Quadras declaró a Servimedia que el hecho de que José Borrell tuviera como colaboradores a dos "defraudadores fiscales", mantuviera con ellos una relación de amistad, llegando a comprar un apartamento el mismo día y en el mismo lugar, debe llevarle a abandonar su responsabilidad política.
"Cualquier persona con un cierto decoro, si se viera en las circustancias de Borrell, dejaría la vida política enseguida", afirmó el dirigente del PP. En su opinión, en el terreno político, Borrell "ha quedado totalmente invalidado para ser candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno", al haber sido incapaz de detectar a tiempo la conducta de Aguiar y Huguet.
Para el ex presidente del PP catalán, "si uno ha sido secretario de Estado de Hacienda y amigo íntimo de personas que se dedicaban a defraudar, no está en una postura muy airosa".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1999
NBC