CATALUÑA

VIDAL-QUADRAS CONSIDERA "IRRECONCILIABLES LAS RAÍCES IDEOLÓGICAS" DE PP Y CiU, PERO NO DESCARTA ACUERDOS

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Parlamento Europeo y número cuatro de la lista del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, consideró hoy "irreconciliables las raíces ideológicas" de PP y CiU, aunque no descartó que se puedan llegar a acuerdos.

Vidal-Quadras realizó estas declaraciones en Catalunya Ràdio, donde aseguró que "ser conciliador con el nacionalismo de identidad no es ser moderado, es ser despistado, que es diferente".

Por otra parte, se refirió a unas palabras de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha afirmado que "si en Convergencia renuncian a este radicalismo casi independentista en qué están metidos ahora, nosotros estamos dispuestos a hablar", palabras que Vidal-Quadras considera "razonables".

Por otro lado, el candidato de los populares catalanes a los comicios del 7 de junio defendió al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cuya esposa denunció a la prensa que tenía intención de incluir modelos y actrices en las listas de las elecciones al Parlamento Europeo.

Según manifestó, "si el primer ministro italiano introduce elementos de espectáculo que hacen que la gente sea consciente de que el día 7 de junio hay elecciones europeas, bienvenido sea".

Vidal-Quadras ve las próximas europeas claramente como un test que dirá si los ciudadanos continúan apoyando al PSOE, ante la crisis, o trasladan su confianza al Partido Popular.

El candidato popular compartirá cartel electoral en Cataluña con el número 23 de la lista, el también catalán y ex consejero de Cultura del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
S